Un d铆a como hoy mor铆an Shakespeare y Cervantes


William Shakespear naci贸 un 23 de abril de 1564 y muri贸 en la misma ciudad natal, en Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Dramaturgo, poeta y actor ingl茅s. Resulta imposible llevar a cabo una exposici贸n completa de la vida del celebrado autor ingl茅s, pues existen en torno a ella numerosas suposiciones y muy pocos datos comprobados, por lo que los conocimientos en torno a su infancia son escasos, y se cree que naci贸 el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, convertida ahora en un museo shakesperiano.

Tercero de los ocho hijos del comerciante John Shakespeare y de Mary Arden, cuya familia hab铆a sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesi贸n cat贸lica. Probablemente estudi贸 en la escuela de su localidad y, como primog茅nito var贸n, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo, aunque tuvo que ponerse a trabajar en diversos oficios por la dif铆cil situaci贸n econ贸mica que atravesaba su familia. En 1582 se cas贸 con Anne Hathaway, que le dar铆a dos hijos, Hamnet y Julia, y cinco a帽os m谩s tarde se radic贸 en Londres, lugar en el que opt贸 por el oficio de actor. As铆 conoci贸 la pr谩ctica de la escena antes de escribir para ella.

En tanto, Miguel de Cervantes, quien tambi茅n fue poeta, novelista y dramaturgo espa帽ol, muri贸 el mismo d铆a que Shakespeare, y el mismo a帽o. Considerado como el m谩s grande escritor espa帽ol de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores universales. Su obra m谩s conocida, la Historia de El Quijote de la Mancha, ha trascendido todas las fronteras y todas las culturas.El retrato m谩s fidedigno que se conoce de Miguel de Cervantes se debe a su propia pluma, con la que traz贸 su "rostro y talle" en el pr贸logo a las Novelas ejemplares.

En su honor, todos los pa铆ses de habla hispana celebran hoy el "D铆a del Idioma".





Otros hechos y protagonistas





1348 Eduardo III de Inglaterra funda la noble Orden de la Jarretera.



1521 Derrota definitiva de los Comuneros en Castilla.



1521 Espa帽a: las tropas del emperador Carlos vencen en Villalar al ej茅rcito comunero



1529 Carlos V a cambio de dinero concede a Portugal derechos sobre tierras por conquistar



1775 Nace el pintor William Turner.



1896 Nace el payaso Charlie Rivel



1909-Movimiento s铆smico de gran intensidad en Espa帽a



1968- Sud谩frica es excluida de los Juegos Ol铆mpicos de M茅xico.