Simeone se despidió de Racing con un empate


En un clima de fiesta, Racing y Newell’s empataron 1 a 1 en Avellaneda, en el partido que significó la despedida de Diego Simeone como entrenador, durante el encuentro que abrió la última fecha del Torneo Clausura.

Matías Sánchez - a los 19 minutos del primer tiempo - le daba el triunfo parcial al equipo de Avellaneda, pero sobre los 43 de la misma etapa, Ignacio Scocco logró el empate.

El “Cholo” deja su cargo luego de catorce partidos, con cinco victorias, tres empates y seis derrotas. Para el segundo semestre volverá a dirigir al equipo Reinaldo Merlo, luego de varios intentos fallidos por repatriarlo.

La ida del ex capitán de la selección argentina se da cuando Blanquiceleste S.A. cambió de conductor tras la renuncia de Fernando Marín y la levantada futbolística del equipo después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos y haberse salvado de jugar la promoción. Para el equipo de Nery Pumpido, significará una híbrida despedida del certamen, ya que luego de haber sido uno de los conjuntos que peleó en los primeros lugares durante la primera parte del torneo, terminó quedando fuera de las copas como consecuencia de un bajón en las últimas fechas.