Realizan campaña de Prevención Contra la Diabetes y la Hipertensión


El 26 de mayo se dará inicio a una campaña para prevenir la hipertensión y la diabetes en los habitantes de la tercera edad del la localidad de Llavallol. La misma se llevará a cabo cada viernes de junio, en distintos puntos estratégicos de la localidad.

La iniciativa del Hospital Llavallol surge de las reiteradas consultas recibidas por los profesionales de la institución, que acaban en diagnósticos que revelan la presencia de estas enfermedades.

La campaña se llevará a cabo en determinados clubes de la zona y casas de vecinos que ceden sus instalaciones para cooperar con la comunidad.

Los profesionales atenderán alrededor de cincuenta pacientes por jornada, a los que las enfermeras les medirán la presión arterial y le realizarán las exámenes reactivos necesarios para detectar la posible presencia de cuadros de diabetes.

Una vez realizados los testeos de enfermería el paciente será examinado por un médico clínico, y en caso de ser necesario se lo derivará a la unidad sanitaria más próxima o en su defecto al Hospital Gandulfo, para que un especialista cardiólogo, o diabetólogo, le indique un tratamiento acorde al diagnóstico.

Según indicó a Info Región la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Hospital Llavallol, Cristina Miño, en diálogo con Info Región, el viernes 26 de mayo se atendrá en el barrio El Laberinto, Rauch y Santos vega s/n°, en tanto que el 2 de junio la sita será en el barrio Las Casitas, Centro Cultural Los Pinos, Pareta s/n°, a partir las 8.30.

Desde la institución señalaron que algunos de los síntomas que presentan los ancianos con principios de diabetes son: aumento de la sed, el hambre, la obesidad, las infecciones frecuentes, la hipertensión, la aterosclerosis y los antecedentes familiares que presenten el mismo diagnóstico.

En el caso de la hipertensión deben estar atentos porque suele ser una enfermedad que no causa síntomas en la mayoría de los casos, aún así, pueden haber dolores de cabeza, mareos y también en este caso debe atenderse a los antecedentes familiares, señalaron los médicos.