Gurzi alienta crear el Consejo Consultivo de empresas recuperadas


Daniel Gurzi, diputado provincial por el “Frente para la Victoria” alentó la creación del Consejo Provincial Consultivo y de Control para Empresas Recuperadas ( COPROCCER) mediante el que se procura asegurar el control, la transparencia y la efectiva ejecución del Régimen de Empresas Recuperadas enterritorio bonaerense, buscando garantizar a través de las acciones que desarrolle, la más amplia participación de la sociedad en sus diferentes modalidades de representación institucional, en el impulso de proyectos productivos destinados a consolidar procesos de promoción y generación de empleo. De aprobarse el proyecto de ley impulsado por Gurzi, el Consejo constituirá un espacio multisectorial integrado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, de los legisladores nacionales por la Provincia de Buenos Aires, de entidades que expresen la representación política de las jurisdicciones municipales de esta provincia, de las entidades sectoriales representativas de las empresas recuperadas y de entidades sindicales que agrupen a los trabajadores de este sector, entre otras.

El legislador del FpV, viene manteniendo reuniones con integrantes de distintas empresas recuperadas con el objeto de conocer las dificultades que enfrentan los distintos sectores y buscar soluciones a las problemáticas. Y en ese sentido se ha avanzado notablemente en los últimos días.Recientemente, el Senado aprobó un proyecto de la senadora Patricia Jorge que viene a llenar un vacío legal creando el Fondo de Financiamiento para las cooperativas de trabajo.

"Cuando se escuchan algunas discusiones respecto de si esta política de recuperación de empresas en la Provincia tiene impacto, lo cierto es que si uno lo mide teniendo en cuenta el total de la población y la cantidad de trabajadores que se benefician a partir de este proyecto de ley, posiblemente algún observador nos dirá que no tiene impacto. Pero así sea una sola familia la que se beneficia vale la pena hacerlo, aunque yo creo que son muchas más; son cientos y miles de familias", aseguró Gurzi.

A la fecha alrededor 167 fábricas de todo el país han sido recuperadas por los trabajadores, hoy convertidos en socios o asociados.