“Es un paso importante llegar a este club”


Banfield terminó de conformar el amplio abanico ofensivo con el que contará para la temporada 2006-07. En las últimas horas Héctor “Pochola” Silva puso el gancho y se convirtió en la cuarta incorporación del Taladro, que ya había contratado al defensor Carlos Galván y los delanteros Silvio González y Cristian Bardaro.

Acerca de su llegada al club albiverde, Silva manifestó: “Es un paso muy importante para mí llegar a este club, que va a jugar cuatro torneos en poco tiempo y espero poder colaborar para tener un buen rendimiento con el equipo”. Y agregó: “Por ahora me tengo que entrenar, conocer e integrarme junto al grupo”.

El director técnico Carlos Leeb parece haber tomado nota de lo sucedido el año pasado cuando le costó encontrarle alternativas a las ausencias de José Sand y Josemir Lujambio. Así el Taladro tendrá en el banco dos alternativas de categoría para los atacantes que estén en cancha.

El atacante arribará a préstamo por un año, luego de haber integrado en el último Clausura el cuadro de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que se salvó del descenso, en donde jugó los 19 partidos y marcó 6 goles.

En este sentido, el jugador nacido el 17 de enero de 1976 en Santa Fe que además militó en Instituto, Talleres de Córdoba y Juventud Antoniana de Salta, entre otros clubes, manifestó: “Terminé con la satisfacción de haber logrado el objetivo con Gimnasia de Jujuy, que era un desafío muy difícil, y se terminó haciendo una campaña muy buena”.

“Soy alguien que ha luchado mucho, fue teniendo un recorrido de menor a mayor, me tocó jugar en el ascenso y siempre luché por conseguir los objetivos que nos propusimos en los equipos que me tocó integrar”, comentó el atacante, quien hoy dialogará con el cuerpo técnico y a partir del lunes se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel.

En tanto, el plantel entrenó durante la mañana de ayer bajo la llovizna en el predio de Luis Guillón, donde realizó trabajos físicos de fuerza, como parte de la pretemporada, y de no llover, hoy realizará tareas de medición de tiempos y velocidad en la pista atlética del Parque Municipal de Lomas de Zamora.

Banfield continuará entrenando en el campo de deportes hasta el 26, cuando se mude al predio San Souci, en Tandil, donde permanecerá hasta el 7 de julio, con la posibilidad de realizar una semana más de entrenamiento en el mismo lugar.