Tevez: El primer objetivo ya lo cumplimos


Carlos Tevez está viviendo un sueño, el de jugar un Mundial de fútbol, que puede llegar a ser el suyo, porque en los minutos que le tocó entrar a la cancha demostró que está para ser titular. Pero todo eso lo disfruta despierto, porque, según reconoce, le cuesta mucho dormir, sobre todo después de los partidos.

Tevez es de esos jugadores que siempre muestra una sonrisa y que no tiene problemas en responder hasta la pregunta más disparatada. "La verdad es que después de los partidos nos cuesta dormir mucho, porque estamos con muchas pulsaciones, hay que esperar que bajen y no es fácil, por los nervios y la ansiedad que estamos viviendo", reconoció el ex delantero multicampeón con Boca Juniors.

Seguramente eso les debe haber sucedido mucho más luego de la goleada histórica ante Serbia y Montenegro, día en el que Carlitos convirtió su primer gol en un Mundial.

"La alegría que tenemos es muy grande y, en lo personal, también, porque estoy viviendo algo muy importante y hacer un gol en un Mundial es espectacular", explicó Tevez.

"Recién a las cuatro y media, cinco de la mañana me dormí el viernes, no podía pegar un ojo", dijo el futbolista de Fuerte Apache.

Razones para estar con las "pulsaciones" a mil no le faltaban al actual delantero de Corinthians de Brasil. Es que ante Serbia y Montenegro, que había recibido un solo gol en toda la eliminatoria europea, la selección no sólo gritó seis veces, sino que se produjo la mejor actuación de un representativo argentino en un Mundial de fútbol.

"Yo no me pongo a pensar si fue nuestra mejor actuación en un Mundial o en esas cosas, porque sabemos que tenemos que ir partido por partido y no poner la cabeza en otra cosa que no sea eso", apuntó. Lo cierto es que el viernes el seleccionado argentino se sacó un karma, el de clasificar a los octavos de final, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo, realizada en Francia en 1998.

"El primer objetivo ya lo cumplimos, ya estamos clasificados para los octavos de final, ahora tenemos que pasar el partido del miércoles con Holanda y esperar el próximo rival", subrayó Tevez.

"Uno tiene una alegría muy grande, porque también lo disfrutamos los jugadores como la gente, ya que una actuación como la del viernes no es es algo que se vea todos los días", completó.

Argentina hizo ante Serbia y Montenegro todo bien, algo que no había ocurrido ante Costa de Marfil, partido en el que los dirigidos por José Pekerman no tuvieron el protagonismo ni la iniciativa que demanda la camiseta argentina. En ese sentido, Tevez reconoció que la victoria ante los marfileños taparon un poco los errores cometidos en ese partido. "Claro que es mucho más lindo ganar jugando un fútbol como el que mostramos el viernes. Yo pienso que el primer partido no jugamos tan bien y se taparon algunos errores porque ganamos", le comentó Tevez , antes de dejar la rueda de prensa.