Navarro responsabilizó a Rossi por las fallas en la seguridad del Municipio


El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, salió hoy a cuestionar en duros términos los hechos de los que fue víctima la concejal kirchnerista María Victoria Lorences, cuyo despacho fue violentado ayer por un desconocido, descubierto in fraganti por un asistente de la funcionaria. “Se trata de un hecho de una gravedad inusitada del que se debe hacer responsable el intendente (Jorge) Rossi”, advirtió el legislador.

“Estoy conmovido por lo ocurrido ayer. Que una persona haya ingresado ilegalmente a un despacho oficial de un concejal del Frente para la Victoria sorprende porque uno supone que en el edificio municipal la seguridad contratada por el intendente Jorge Rossi, que son policías retirados, debería garantizar la seguridad”, analizó Navarro.

Hasta allí, para el legislador, es el análisis que correspondería si se hubiese tratado de un hecho meramente policial, aunque su sospecha es que detrás de lo ocurrido hay algo más.

“Creo que lo más grave es que el personal municipal de seguridad demora a esta persona, lo revisa, y determina que no ha hurtado nada, no lo identifica y lo deja en libertad. Esa actitud habla de la ineptitud o de la complicidad del personal del intendente Rossi con el intruso”, reflexionó.

Además, Navarro sumó otro dato a sus sospechas sobre las verdaderas intenciones de la violación del despacho de Lorences. Según el diputado, “el personal de la comisaría interviniente comentó que cuando hay alguna persona sospechosa inmediatamente desde la Municipalidad convocan a un móvil policial y a efectivos para que averigüen qué están haciendo”, y recordó que “hace poco una persona se encerró en un baño de la municipalidad y se pidió a la policía que concurra para sacarlo y llevarlo a la comisaría”.

“Si ante hechos de menor relevancia requieren la intervención policial y ante un delito flagrante dejan en libertad al responsable, uno tiene que pensar que conocen al intruso o tienen corresponsabilidad con lo sucedido, porque es un intento de intimidación o se trata de un hecho de ineptitud de tal magnitud que requiere la intervención del intendente”, reclamó.

En su intervención, Navarro decidió atribuir responsabilidad directa al jefe comunal al menos sobre la actuación del área de seguridad comunal.

“Sería fácil para mí cargar contra el director de seguridad (Raúl Magallanes), que ya tiene el antecedente de liderar la patota que el 10 de diciembre golpeó a militantes del Frente para la Victoria durante la asunción de nuestros concejales. Pero acá la responsabilidad la tiene el intendente Rossi. Primero porque no aplica la ordenanza de suspensión de los aumentos de tasas por eso dijimos que mantenía una actitud autista. Ahora avanzamos en el autismo y casi en la ilegalidad sobre todo a partir del silencio que guardó él y el resto del Gobierno sobre lo ocurrido en el despacho de Lorences”, agregó el diputado, para insistir luego en que hay dos posibilidades para interpretar lo que ocurrió con el área de seguridad del municipio: “O son cómplices de los que roban, y por eso dejaron en libertad, o lo enviaron ellos, sino no se entiende por que no lo identificaron ni lo pusieron a disposición de la Justicia”.

Navarro además adelantó que buscará en las próximas horas un contacto con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, para transmitirle la preocupación por la situación generada en Lomas de Zamora en los últimos días. Y consideró "inadmisible" que hasta ahora “ninguna autoridad municipal ha tomado contacto con la concejal”.

“Estamos ante un hecho de una gravedad inusitada. Hay que denunciarlo y accionar administrativamente en el ámbito judicial y político, porque Lomas de Zamora se está transformando en tierra de nadie”, denunció.

Finalmente, Navarro insistió en que la magnitud de la falta está dada porque “la ineptitud o la complicidad del personal municipal del intendente Rossi llevó a que ni siquiera se verificara si esta persona intrusada había cometido otro tipo de delito dentro del Palacio”.