El Ejecutivo mantuvo la posici贸n de Alberto Groppi


Lejos de calmar los 谩nimos, el informe enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante levant贸 a煤n mas pol茅mica al ratificar las declaraciones del intendente Alberto Groppi sobre la presunta inexistencia de contaminaci贸n de agua en Esteban Echeverr铆a. La respuesta oficial fue remitida por el Subsecretario de Medios, Mariano Secco, y fue calificada por la oposici贸n como un 聯error聰.

聯El Departamento Ejecutivo reitera las conclusiones del informe recibido como producto del peritaje internacional solicitado por el Gobierno Nacional a instancias del juzgado.聰, sostiene la respuesta al informe.

El titular del Ari- Unidad Comunal, Jorge Bosque, expres贸 su insatisfacci贸n con el documento al tiempo que adelant贸 que lo incluir谩 en la presentaci贸n que ya efectu贸 por este tema ante la Defensor铆a del Pueblo de la Naci贸n.

En di谩logo con Info Regi贸n, se帽al贸: "dicen que van a insistir con lo mismo porque sostienen que el Ejecutivo continuar谩 informando con veracidad y claridad a toda la comunidad de Esteban Echeverr铆a sobre distintas investigaciones de organismos nacionales e internacionales competentes sobre el tema en cuesti贸n sin prejuzgar ni subestimar la capacidad de los vecinos para interpretar la informaci贸n聮聰, detall贸 el concejal siguiendo a pi茅 juntillas la linealidad del texto oficial.

Bosque no s贸lo cuestion贸 que el Ejecutivo se respalde en el informe de la ARN para negar la contaminaci贸n generalizar dicha situaci贸n sino que tambi茅n por lo que calific贸 de 聯intromisi贸n聰 respecto a la causa judicial llevada a cabo ante el juzgado federal N潞 2 de Lomas de Zamora.

聯Para m铆 no es satisfactorio porque siguen metiendo la pata e insisten en el error, se est谩n burlando del Juez que atiende la causa al tomar una informaci贸n para hacerla p煤blica de forma irresponsable porque no hay una decisi贸n del Juzgado. Por todo eso, esta respuesta la voy a sumar a la presentaci贸n ante el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino聰, apunt贸 para a帽adir : 聯Adem谩s de est谩 tapando la otra realidad que es la de la contaminaci贸n bacteriol贸gica con nitratos y nitritos聰.

En tanto, luego de que el oficialismo haya adjudicado las acciones del bloque opositor a meros intereses pol铆ticos de cara a la campa帽a electoral del 2007, el edil dispar贸: 聯A m铆 no me causa miedo la candidatura de Groppi, sino que me causa l谩stima porque me parece que el ciclo est谩 terminado聰.