Un hombre le disparó a tres jóvenes en Quilmes


Tres jóvenes, uno de ellos un adolescente de 16 años, fueron heridos a balazos por otro muchacho que les disparó sin mediar palabra en plena calle del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en Marconi y La Rioja, de Quilmes oeste, al sur del conurbano, y el agresor, tras concretar el ataque, se refugió en un barrio humilde, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de Quilmes.

Según los investigadores, el atacante está identificado y sería un joven mayor de edad que había estado preso hasta el 7 de julio último acusado también de "abuso de armas y lesiones".

El episodio se produjo esta madrugada, cuando tres jóvenes de 16, 19 y 21 años, caminaban por la calle Marconi y, al llegar a la esquina La Rioja, fueron interceptados por un joven que los amenazó con un arma. Según el relato de las víctimas, el agresor era un conocido de la zona y que no les dijo absolutamente nada sino que les comenzó a disparar sin motivos.

"No los quiso asaltar ni les dijo nada. Solo comenzó a disparar", dijo un jefe policial a Télam. Los tres jóvenes cayeron heridos y fueron auxiliados por vecinos que los trasladaron al Hospital zonal de Quilmes, donde quedaron internados.

Según la policía, uno de los muchachos, de 21 años, recibió un tiro en la rodilla de la pierna izquierda, el adolescente de 16 un balazo en el antebrazo derecho y el joven de 19 en el abdomen. De los tres atacados, el que recibió un balazo en el abdomen es el que reviste mayor gravedad y permanece internado en terapia intensiva, dijo un jefe policial. En tanto, respecto del agresor, los investigadores aseguraron que ya fue identificado ya que los muchachos heridos lo conocían de la zona y aportaron los datos.

La policía determinó que esta no es la primera vez que el presunto agresor realiza un ataque de estas características, ya que tenía un antecedente cercano en el que hirió a otras personas. Según los pesquisas, en esa oportunidad ocurrida a principios de este mes quedó detenido en la comisaría 3 de Quilmes acusado del delito de "abuso de armas y lesiones", pero fue liberado días después por orden de la Justicia de instrucción. Efectivos de la seccional local realizaban esta mañana un operativo en busca del agresor, pero hasta este mediodía no había podido ser encontrado.

El caso es investigado por un fiscal de turno de Quilmes, quien caratuló el caso como "abuso de armas y lesiones".