Luego de tocar en México, Los Dragones de Nano llegan a Temperley


Gino’s Bar será el lugar que recibirá a “Los Dragones de Nano”, la banda de Temperley que estuvo de gira en México en mayo pasado y compartió el escenario con la Bersuit y los Auténticos Decadentes. Después de un mes de intensas presentaciones, el grupo llegó al país con todo para volver a tocar frente al público que los vio nacer en 1999.

“Hacemos canciones que nos divierten para luego transmitirlas a la gente. Tenemos mucha energía arriba de un escenario”, comentaron los músicos en diálogo con Info Región.

“Los Dragones se divierten” es el nombre del CD de la banda, compuesta por Walter Fava en voz; Matías Mobilia en batería; José Rodríguez en bajo; Diego Medrano en guitarra y coros; Ezequiel Montes de Oca en percusión y coros; Tomás Del Frate en guitarra y coros y Hernán Maroni en acordeón y teclados. El disco fue editado en México en el 2004, país que les abrió sus puertas.

Por la diversidad de estilos musicales que interpretan, -que van desde el ska, cumbia, reggae hasta latin rock- los artistas aseguraron que tuvieron una “excelente recepción del público mexicano” y resaltaron la posibilidad de regresar al país azteca antes de fin de año.

Sin embargo, aclararon que el estilo que en la actualidad lo identifica, -luego de un período de maduración musical que se dio a través de los ocho años de carrera- es el rock. “Quizás es un poco por la inexperiencia, pero nos vamos encontrando”, manifestó José, que toca el bajo.

El salón del Club Temperley fue el primer escenario al que se subieron, y luego llegaron algunos cambios en la banda con la experiencia que da el tiempo. “Al principio éramos 12, pero ahora somos 7”, explicó el guitarrista. De su ciudad natal partieron hasta el Distrito Federal de México, pasando por Guadalajara, en el marco del centenario del club de fútbol de nombre homónimo, donde se presentaron compartiendo cartel con muchos grandes de la música.

En esta oportunidad, será Gino’s bar, en Meeks 1395, el que los presentará mañana a las 23 a "Los Dragones de Nano” para que hagan lo que mejor les sale: divertirse en el escenario.

Por otra parte, la banda se prepara para el segundo disco, que aspira a estrenar a principios del año que viene y también sueña con los escenarios nacionales. “Nuestra meta es participar del Pepsi Music, no hay nada arreglado pero nos gustaría que nos tengan en cuenta”, manifestaron los chicos al unísono.