Carrió adelantó que formará una nueva clase dirigente


La diputada por el ARI, Elisa Carrió, afirmó ayer que su fuerza está "estudiando y formando una nueva clase dirigente para la Argentina del porvenir", durante una charla sobre ética política que ofreció a los jóvenes de su partido.

"Nos formamos junto a nuestros jóvenes en el profundo análisis, respeto y conocimiento de todas las sabidurías, tradiciones y culturas como forma de construir la paz", agregó Carrió.

Ayer por la mañana, la diputada participó junto al amauta Valentín Mejillones Akharapi de una conferencia sobre el triunfo de Evo Morales en Bolivia.

"Espiritualidad y acción política en la visión del amauta que le entregó el mando", es el nombre de la charla que se desarrolló en el Instituto Hannah Arendt.

Amauta, significa sabio, conocedor de la cultura y, como tal Akharapi, fue el elegido para entregarle el bastón de mando al Presidente Boliviano durante una celebración aymará que -sostuvo- fue motivo de orgullo y honor.

"El bastón es un poder que nos viene de nuestra cultura", dijo y explicó que "ahora todo ha cambiado, todos nos saludan y nosotros buscamos un cambio sin rencor ni odio. No queremos más dolor y discriminación". Por la tarde, la líder del ARI dictó una clase en el contexto del curso "Formación y conducta moral para construir una nueva historia" que se dicta desde hace dos meses organizado por la Juventud del ARI para sus militantes.

Akharapi sostuvo que "nos han querido matar, nos han querido desaparecer pero aún seguimos con nuestra cultura milenaria, por eso el hermano Evo va a gobernar con la sabiduría de un indígena, que conoce lo que es sufrir, lo que es el hambre y porque sabe que nuestros ancestros nos enseñaron a no mentir".

Para el Amauta, "en Bolivia dijimos aquí basta porque el 80 por ciento de la población somos indígenas queremos un gobierno propio de los pueblos originarios", al tiempo que convocó a defender los recursos naturales.