“Vamos a ir a la Convención con una posición diferenciada”


La secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, ratificó que la corriente Generación para el Encuentro Nacional (GEN) llevará una postura diferenciada a la Convención Nacional que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Rosario al señalar que insistirá en que la fuerza se encolumne detrás de un candidato propio pero “sin llevar el partido al aislamiento”.

La ex legisladora y líder de esa corriente llegó a Lomas de Zamora a fin de ratificar su postura frente a la actual situación que atraviesa el radicalismo de cara a las elecciones 2007. En su visita estuvieron presentes los intendentes de Punta Indio, Héctor Equiza, y de Cañuelas, Héctor Rivarola asi como también el actual titular del Comité local, Luis Figuerón.

“Mi presencia acá es para explicarle a la gente mi posición frente a la situación que vive el partido y sobre todo llevarme la opinión de acá también. Es muy importante tratar de articular en los distritos para que nosotros podamos enriquecernos a partir de conocer qué piensa la gente”, señaló Stolbizer que criticó la conducción que ejerció el justicialismo en la provincia de Buenos Aires durante las últimas dos décadas.

“Hay algunas cuestiones que caracterizan a los gobiernos de los distritos del Conurbano y es una de las preocupaciones centrales sobre el tema de la provincia de Buenos Aires. Porque el justicialismo gobierna esta Provincia hace 20 años y los distritos del Gran Buenos Aires siguen sin tener cloacas ni agua corriente ni seguridad en un gran porcentaje. Esto es consecuencia de los malos gobiernos. Nuestra intención es construir una alternativa en la que la gente pueda volver a confiar”, criticó.

Y, en ese sentido, cuestionó el intendente Jorge Rossi, porque “puede estar primero con uno y después con otro, pero en definitiva la gente es la que sufre el padecimiento de que sus problemas no se resuelven”.

En tanto, aseguró que el GEN irá a la Convención Nacional con una “postura diferenciada” tanto a la que proclaman los gobernadores e intendentes afines al gobierno nacional como al alfonsinismo motor de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

“Nosotros vamos a la Convención con esa posición pero no con la idea de llevar el partido al aislamiento. Venimos con la mala experiencia de la Alianza en el 2003 y por lo tanto no sirve de nada envalentonarse a salir simplemente con candidato propio. Queremos que el radicalismo defina su identidad, voluntad y capacidad para tener candidato propio pero que avance en la construcción de una coalición progresista y opositora”, añadió.

Respecto a la candidatura del economista aseguró que “es más de lo mismo, el debate tiene que estar planteado en torno al país que uno quiere y romper con este esquema que se viene planteando desde el neoliberalismo de la década del ’90 donde algunos pocos se quedan con muchos”.