Amenazan a los m茅dicos que deben resolver si practican el aborto a una joven discapacitada


M茅dicos del hospital Luis Lagomaggiore, de Mendoza, fueron amenazados hoy en forma telef贸nica ante la posible pr谩ctica del aborto terap茅utico a la joven de 25 a帽os discapacitada mental, que qued贸 embarazada debido a una violaci贸n, informaron fuentes hospitalarias. Voceros del Ministerio de Salud manifestaron preocupaci贸n por "las amenazas realizadas por personas ligadas a las ONG que rechazan la pr谩ctica abortiva".

Las amenazas fueron recibidas hoy, luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de Mendoza autoriz贸 la realizaci贸n de un aborto y rechaz贸 el recurso de amparo presentado ante la Segunda C谩mara de Apelaciones por varias organizaciones no gubernamentales.

En tanto, el abogado Dante Vega, patrocinante de la joven, reiter贸 hoy que "los m茅dicos no deben tener temor de una amenaza puesto que la justicia apoy贸 la pr谩ctica del aborto a la discapacitada". En el hospital Lagomaggiore, ubicado en la calle Timoteo Gordillo sin n煤mero, al oeste de la capital provincial, se iniciaron las primeras presentaciones por parte de los abogados patrocinantes de la joven discapacitada.

Mientras tanto las autoridades del Ministerio de Salud pusieron a disposici贸n los distintos hospitales p煤blicos de esta ciudad para que puedan acudir la madre o la joven para concretar la intervenci贸n quir煤rgica.

En tanto, hoy numerosas personas se congregaron frente a la Legislatura provincial para expresar su apoyo a la decisi贸n de la Suprema Corte de Justicia de la provincia que se pronunci贸 a favor del aborto a la joven discapacitada y a su vez rechazaron la actitud de las ONG que se oponen a la operaci贸n.