Calleri buscará el triunfo en New Haven


Esta noche, a partir de las 20 hora local, se jugará la gran final entre el jugador argentino Agustín Calleri y el ruso Nikolav Davydenko por el abierto de tenis ATP de New Haven.

La competencia otorga premios monetarios que superan los 677 mil dólares y suma puntos para el ranking mundial del ATP .

La gran contienda entre el “Gordo” Calleri -que ocupa el puesto 32 del ranking mundial- y el ruso -que se ubica en el séptimo lugar del Top Ten-, se desarrollará en la cancha central de la competencia.

Esta será la definición previa al torneo U.S. Open cuarto Grand Slam del año, que comenzará el lunes próximo en Nueva York.

Los antecedentes favorecen al ruso, que se impuso en los tres enfrentamientos previos: la final de Estoril 2003, en las de este año en Sydney, en y las semifinales de Bastadlos.

Por su parte, el tensita argentino, nacido en la localidad cordobesa de Río Cuarto, cuenta con dos grandes torneos en su haber: el de Acapulco de 2003 y de Kitzbhuel, en 2006.

En tanto, Davydenko lleva ganados siete torneo ATP y Adelaida, Estoril 2003, Moscú y Munich 2004, Saint Polten 2005 y Poertschach y Sopot, además alcanzó tres finales en el circuito mayor.