Mores anuncia su retiro de los escenarios


El músico y compositor Mariano Mores se despedirá de sus actuaciones sobre los escenarios porteños con seis funciones en el teatro Astral (Corrientes 1639), en las que será acompañado por los cantantes Daniel Cortés, Silvia y Gabriel Mores y Ariel Mores, sobrino del maestro. Mores, quien en febrero cumplirá 89 años, señaló: "No me despido porque siempre estaré junto al tango y a mi pueblo", y las funciones se realizarán entre el 10 y el 19 de noviembre, viernes y sábados a las 21 y domingo a las 20.30.

El artista, tuvo a su lado a autores como Luis Rubistein, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Mario Battistella, José María Contursi y Cátulo Castillo.

Integró la orquesta de Francisco Canaro (1939-48) y también fue actor de cine, en "Corrientes... calle de ensueño" (1948), y galán de Mirtha Legrand en "La doctora quiere tangos" (1949) y de Diana Maggi en "La voz de mi ciudad" (1953). En su carrera hay títulos fundamentales del tango y la música popular: "Cuartito azul", "Taquito militar", "Adiós pampa mía", "Por qué la quise tanto", "Cafetín de Buenos Aires", "Uno", "Una lágrima tuya", "Cristal", "Gricel", entre tantos.