La Sociedad Rural no descarta extender el paro


La dirigente de la Sociedad Rural de Pellegrini, Analía Quiroga, afirmó hoy que el campo quiere ser el "socio del gobierno" y que este sector "cada vez quiere producir más y mejor", al ser consultada sobre la protesta agropecuaria.

"El campo está dispuesto a ser el socio del Gobierno de turno, pero un socio en serio, que no defrauda, que cada vez quiere producir más y mejor", expresó Quiroga en declaraciones radiales.

La productora ganadera insistió además en que el reclamo del sector tiene que ver con cuestiones "políticas e ideológicas", tal como sostuvieron desde el Gobierno, pero lo argumentó en el hecho de que "queremos políticas para nosotros, para producir mejor". "También es un tema ideológico porque queremos seguir teniendo nuestra idiosincrasia, viviendo en el interior, defendiendo nuestro interior y nuestra dignidad, eso es una ideología", dijo.

Al ser consultada sobre si algunos productores ganaderos quieren extender la protesta, que se fijó en un principio por un período de nueve días, dijo que anoche en la Sociedad Rural que preside hubo una reunión "donde había gente pedía que se prolongue el paro, pero no sé lo que irán a decidir las entidades".

La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, reiteró ayer sus críticas a las entidades que adhirieron al paro agropecuario, y subrayó que el Estado nacional dejó de ser el espacio donde las corporaciones concretan sus intereses. Además resaltó que "tenemos que cuidar el bolsillo de los que menos tienen, ya que estamos frente a un paro político e ideológico".