Protesta para generar conciencia


Padres de los alumnos del colegio porteño Ecos entregaron hoy folletería en la autopista Buenos Aires-La Plata a conductores para concienciar sobre la prevención de accidentes y la necesidad de que se realicen controles de alcoholemia.

Los padres, cuyos hijos murieron o resultaron heridos en el accidente que se produjo en octubre pasado, en el norte de la provincia de Santa Fe, se ubicaron desde las 8.30, en el peaje Dock Sud, de esa autopista para entregar folletos y calcomanías.

Sergio Levin, cuyo hijo Lucas murió durante el accidente, informó que entregaron folletos y calcomanías con el mensaje "conduciendo a conciencia" y señaló que fueron "bien recibidos" por la gente.

Los padres, de pecheras blancas con un círculo naranja y amarillo en el medio, donde se dentificaron como "las víctimas de la tragedia de Santa Fe" pidieron que la sociedad adhiera al petitorio, que ya recibió la adhesión de 120 mil personas. En el documento exigen "control de alcoholemia para los conductores, descanso de choferes de ómnibus y camiones y la prohibición de la venta de alcohol en rutas provinciales y nacionales", explicó Levin.

Las adhesiones al petitorio también pueden realizarse en la página de internet www.tragediadesantafe.com.ar, explicó Levin. La concentración se realizó al registrarse hoy un gran movimiento de vehículos por el fin de semana largo, al conmemorarse el día de la virgen.

El accidente se produjo en proximidades de la localidad santafesina de Margarita, donde murieron nueve alumnos y una docente del colegio, al chocar el ómnibus en que se desplazaban contra un camión, cuyos ocupantes también fallecieron. Los alumnos regresaban de realizar trabajos solidarios en la escuela de la localidad chaqueña de Quitilipi, donde los jóvenes apadrinaban una escuela rural, Durante la investigación judicial por el accidente, se determinó que el nivel de alcohol en sangre del conductor del camión era de 1,60 gramos, mientras que el nivel permitido para conducir es de 0,50 gramos.