Acampan para conseguir una vacante en algunas escuelas de Brown


Debido al bajo número de vacantes disponibles para el ciclo lectivo 2007, un grupo de padres se alojó con carpas frente a las escuelas Nº6 General Manuel Belgrano de Esteban Adrogué y la Bernardino Rivadavia de Burzaco, quienes adelantaron que permanecerán en el lugar hasta el próximo lunes cuando se abra la inscripción.

A pesar de la lluvia y el calor de los últimos días, Natalia dice que estará frente a la escuela hasta que se abran las puertas la semana entrante, para lograr una vacante para su hijo. “Llegué el lunes, desde el colegio manifiestan que no es necesaria la fila, que volvamos el 18 de diciembre, pero tenemos miedo de no conseguir vacantes y no queremos correr riesgos”, relató.

En el establecimiento educativo de Burzaco existe, según dichos de los padres, “un aproximado de 20 vacantes para el turno mañana y 30 para el de la tarde”, mientras que en el colegio de Adrogué “la disponibilidad es de 13, 11 a la mañana y 2 a la tarde”, sostuvó Leonor, quien agregó indignada que “el colegio tiene pocas plazas porque tienen prioridad los hermanos de alumnos que ya asisten a la escuela y los hijos de los docentes”.

Además de soportar las inclemencias del tiempo, existen otros factores que afectan a la vigilia de este grupo de padres. La necesidad de un baño químico en el lugar se vuelve indispensable sobretodo durante la noche. “Solicitamos un baño en la delegación municipal pero aún no hemos recibido respuesta”, manifiesta Marisa, mientras espera en el primer puesto de la fila de Burzaco.

“Quisiera que esto se termine y que desde el colegio tomen una solución, además yo tengo que quedarme hasta el miércoles porque vengo por el pase. Todos los años es lo mismo, incluso se incrementan los días frente a la escuela”, se queja Roxana, otra mamá.

Los padres aspirantes del General Belgrano de Adrogué deberán sortear otro obstáculo en la larga y tediosa espera. Es que el sábado el colegio tiene programada una feria, que se desarrollará en el mismo lugar donde ellos acampan. Desde el establecimiento les solicitaron que se retiren de allí, "porque el evento no se cancelará ya que lo necesitan para recaudar fondos”. De todos modos, ellos siguen firme en su postura y anticiparon que no se moverán de ahí hasta conseguir su objetivo: una lugar en las aulas del colegio para sus hijos.