Clausuraron La Casona, el boliche donde mataron a Martín Castellucci


La municipalidad de Lanús clausuró en forma definitiva la disco "La Casona", donde el domingo 3 de diciembre último patovicas que custodiaban en lugar golpearon al joven Martín Castellucci, quien murió cuatro días después a causa de las lesiones sufridas.

Esta semana el ministro de Interior, Anibal Fernández, envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear un Registro Único del personal encargado del control de acceso a espectáculos públicos. Quindimil firmó ayer el decreto que establece la clausura definitiva y la caducidad de la habilitación de la disco La Casona ante "los acontecimientos sucedidos recientemente que son de público conocimiento", según destaca el parte de prensa de la Municipalidad de Lanús.

La norma, que lleva el numero 2218, señala que los motivos de la clasura se determinaron porque "la gravedad de los hechos ha ocasionado la muerte de una persona que fue agredida por personal de la referida disco, ubicada en 25 de Mayo 79, de Lanús Oeste, correspondiendo su juzgamiento a la Justicia competente".

Martín Castellucci, de 20 años, murió el jueves 7 de diciembre en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de Recoleta, donde permaneció cuatro días internado a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza al ser golpeado el domingo anterior en el boliche "La Casona" de Lanús. Ese jueves, la policía apresó por el homicidio del joven a José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, y a Jorge Romano, de 47, quienes figuraban como "porteros" (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche.

Horas después, la justicia de garantías liberó por falta de pruebas a Romano, quedando solamente como imputado Liqueo Catalán. El sábado pasado decenas de jóvenes provocaron destrozos en un sector del boliche, cuando se llevaba a cabo frente al lugar una marcha para pedir justicia por la muerte de Martín.