Preocupación por la demora del quite de la antena de telefonía celular


Los vecinos de Acevedo 44, que conviven con una antena celular en la terraza de su edificio, ubicado en el centro de Lomas de Zamora, y habían obtenido la sentencia de desmantelamiento por parte del Tribunal de Faltas a cargo de Eduardo Kotler, aseguran que la empresa de telefonía Nextel, "presentó un recurso de amparo en el Juzgado Correccional N° 3 local”.

Cuando los vecinos festejaban la medida determinada por el tribunal, y se dedicaron a esperar que la firma se acercara a quitar la inmensa estructura metálica, recibieron la noticia de que aún el desarme de la "no se realizaría".

“Nos acercarmos al juzgado para corroborar la situación legal de la sentencia y nos confirmaron que Nextel presentó un recurso de amparo para dar marcha atrás con la orden de desmantelamiento que se dio a conocer en septiembre”, sostuvo a Info Región una de las vecinas, Elsa Liberman.

La intención de los residentes era verificar cuándo se llevaría a cabo la erradicación del aparato, ya que la empresa sólo tenía cincos días para cumplir con lo ordenado, de lo contrario recibiría una sanción. "Ante la ausencia de reacción por parte de la compañía, el encargado de hacer cumplir la sentencia es el municipio", sostienen los vecinos.

“Para nosotros fue un golpe bajo porque hace años estamos luchando para que la saquen y ahora parece que vuelve todo atrás. Es algo inesperado porque lo único que teníamos que hacer era esperar que la desmantelaran, pero parece que tenemos que empezar todo otra vez”, indicó Liberman con visible indignación.

Después de dos años de marchas, reuniones, pedidos formales y administrativos, los vecinos tuvieron la dicha de haber dado un primer paso en su insistente lucha contra las antenas. En septiembre último pudieron constatar en la causa N° 43.150 la sanción para la empresa de telefonía. Sin embargo, el desmantelamiento nunca llegó.

Los residentes del edificio y vecinos de viviendas aledañas aseguraron que continuarán "golpeando puertas y acercándose a oficinas municipales” para que alguien haga cumplir “el fallo”.

“Vamos a seguir luchando contra viento y marea, sabemos que las autoridades municipales le dieron tiempo a la empresa para que pudieron hacer algo. Nosotros no descansaremos hasta que respondan favorablemente al pedido de los vecinos”, remarcó la mujer.