Maidana, a un paso del Taladro


San Nicolás fue el lugar de la reunión cumbre entre la cúpula directiva de Banfield que encabezaron el presidente Carlos Portell y el manager Héctor Clide Díaz y el defensor Julián Maidana. Allí, dónde el ex Talleres de Córdoba pasa días de descanso con su familia, los dirigentes llegaron a un acuerdo económico con el futbolista para que se sume a las prácticas del Taladro a partir del 4 de enero.

¿Final feliz? No, porque acá no termina la historia. Maidana jugó la última temporada en el Gremio de Porto Alegre, en Brasil, pero aún no resolvió su desvinculación. Así, el zaguero viajó de urgencia hacia Río Grande do Sul para resolver sus diferencias (tenía contrato hasta junio, pero tiene que llegar a un acuerdo para rescindir) y finiquitar todos los trámites que le permitan sumarse al Taladro lo más pronto posible.

“Estamos cerquita, él tiene que solucionar sus problemas en Brasil. Si lo hace es muy probable que se incorpore, que se convierta en el cuarto refuerzo”, adelantó Portell. Y aseguró que el contrato del defensor “está prácticamente acordado”. Ahora todo depende de que el Cacique pueda destrabar su situación personal con el club que, en su puesto, acaba de fichar al ex Boca Rolando Schiavi.

Maidana, que cumplirá 35 años el 11 de enero, es recordado por su buena actuación en Talleres de Córdoba y por el campeonato que logró con el Newell’s del Tolo Gallego, en el Apertura 2004. Sin embargo, luego de más de un año en el Gremio el central prefiere regresar al país.

Banfield se movió más rápido que Argentinos Juniors, club con el que Maidana había hecho contactos desde territorio ’gaucho’, y ni bien tuvieron el visto bueno de Patricio Hernández los dirigentes fueron directamente a hablar con el central.

“Si logra solucionar sus problemas será jugador del club. Lo ideal sería que pueda hacer todo rápido para que pueda firmar su contrato en los primeros días hábiles del año venidero”, señaló Portell.

En tanto, el quinto refuerzo (que Banfield puede sumar por la lesión de Longo) se definirá una vez que la pretemporada esté en marcha. “La idea es que Patricio pueda ver a todo el plantel y definir qué le falta una vez que estén en acción”, le confió a Info Región un allegado al cuerpo técnico.