Kirchner condenó la ejecución de Saddam Hussein


El presidente Néstor Kirchner condenó la ejecución del ex presidente de Irak, Saddam Hussein, en un comunicado en el que ratificó la posición del gobierno argentino "en activa defensa de los derechos humanos".

"La posición del gobierno argentino es contraria a la pena capital la cual se enmarca dentro de la activa defensa y promoción de los derechos humanos que lleva adelante nuestro país", expresa un comunicado distribuido ayer por Cancillería.

"Esta misma política sobre derechos humanos llevó a condenar los crímenes perpetrados durante el gobierno de Saddam Hussein", agrega el texto.

El gobierno argentino "estima que la ejecución del ex presidente Hussein no contribuirá al proceso de pacificación de ese país ni ayudará a promover la reconciliación entre las distintas comunidades que conforman la sociedad iraquí".

"El gobierno de Argentina -concluye el comunicado- hace votos para que el diálogo entre los sectores iraquíes logre la convivencia comunitaria pacífica y preserve la integridad y el pleno ejercicio de la soberanía nacional".