Isabelita no declarará hoy ante la Justicia española


La ex presidenta no declarará hoy, tal como estaba anunciado, en una nueva audiencia con el juez español Juan del Olmo. El magistrado postergó una nueva declaración a "Isabelita" tras la orden de detención del juez federal Norberto Oyarbide, por los delitos cometidos por la Triple A.

La ex presidenta María Estela Martínez de Perón deberá volver a tomar contacto esta semana con la justicia española para confirmar su lugar de residencia y notificarse del segundo pedido de detención, en una causa que investiga el juez federal argentino Norberto Oyarbide.

El próximo viernes se cumplirán dos semanas desde que el juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo dispuso la libertad provisional de Isabel Perón en una causa que lleva adelante la justicia mendocina por la desaparición de un joven y el secuestro de un menor cuando era presidenta.

Del Olmo recibió el pedido de detención a los fines de extradición solicitado por el juez mendocino Héctor Acosta, pero decidió concederle a la ex mandataria la libertad condicional con la obligación de presentarse cada dos semanas a confirmar su lugar de residencia, en las afueras Madrid.

Ese trámite debe cumplimentarse este viernes, aunque la defensa de la ex presidenta podría solicitar que se fije ese paso en alguna delegación judicial más cercana a su vivienda.

El juez Del Olmo, de todos modos, debe notificar a la ex presidenta del segundo pedido de arresto y extradición cursado por la justicia argentina, esta vez por Oyarbide, quien investiga los delitos cometidos por la organización Triple A.

La Triple A estuvo liderada por José López Rega, ministro de Bienestar Social de Isabel Perón durante la primera parte de su presidencia, y se investigan los secuestros, torturar y asesinatos realizados por la organización.

En esta causa, el juez Oyarbide también pidió la detención del ex subcomisario de la Policía Federal argentina Roberto Almirón, quien está arrestado en Valencia y con pedido de extradición, acusado de doble homicidio y asociación ilícita.