Continúa grave uno de los chicos heridos por el transformador


A casi tres meses de la explosión del transformador de Monte Grande, Lucas Lescano, uno de los dos chicos heridos, continúa en estado crítico, pero sus familiares no pierden las esperanzas de que se recupere.

“El otro día le bajaron el respirador, pero enseguida se lo volvieron a subir porque no podía respirar solito. El objetivo más cercano ahora es poder sacarle el respirador”, señaló Juan Lescano, padre de Lucas, en diálogo con Info Región desde el Hospital Garrahan, donde su hijo sigue internado.

Según los familiares de Lucas, los médicos no dan un panorama alentador, sin embargo ellos tienen esperanza de que el chico de 14 años se recupere. “La fe siempre está”, señalaron.

En tanto, Martín Gutiérrez de 11 años, fue dado de alta hace poco más de un mes y sigue evolucionando de manera favorable.

La explosión del transformador se produjo el 3 de noviembre, cuando el cable que abastecía de tensión al artefacto ubicado en San Pedrito al 900, en la localidad de Monte Grande se desprendió, y provocó las graves quemaduras en casi todo el cuerpo de los nenes.

El hecho generó gran malestar en el barrio, ya que vecinos aseguraron que realizaron distintos reclamos durante los últimos meses al Municipio y a Edesur "por los inconvenientes" que tenía el transformador y "nunca" recibieron respuestas.

El comentario de los residentes de la zona fue que “cada tanto se producía un chisporroteo" en el artefacto y acto seguido se cortaba la luz en las casas del lugar.

Meses atrás Info Región consultó a la empresa prestadora del servicio eléctrico, que negó todo tipo de responsabilidad y acusó al municipio de Esteban Echeverría por lo sucedido.

Al respecto Alejandra Martínez, vocera de prensa de Edesur, manifestó que “no existió tal explosión, porque ahí no hay ningún transformador, lo que ocurrió es un problema en la conexión de la iluminación del alumbrado público, pero no es un tema de la empresa ya que el alumbrado no es una responsabilidad nuestra, como así tampoco el mantenimiento, el responsable de eso es el municipio”.

Frente a estas acusaciones, Roberto Izzo, encargado de prensa de Esteban Echeverría, calificó de "apresurado" el comentario de la representante de la empresa, y señaló que "es muy pronto para responsabilizar" a la comuna.

"La causa está en la Justicia y es ella, conjuntamente con los peritos intervinientes, quienes van a determinar las causas del hecho”, había manifestado ante la consulta de este medio.

Mientras que los familiares de Martín Gutiérrez ya iniciaron acciones legales, hoy por hoy para los padres de Lucas Lescano, lo más importante es la salud de su hijo.