EE. UU. destacó la lucha contra el terrorismo en Argentina


El secretario de Justicia de Estado Unidos, Alberto Gonzales, permaneció en el país durante dos días y en la visita se reunió con el ministro de Justicia, Alberto Iribarne; el ministro del Interior, Aníbal Férnández; el Procurador General, Esteban Righi; y las autoridades de diversos organismos de seguridad y a cargo de la aplicación de leyes.

A lo largo de sus encuentros con varios funcionarios argentinos Gonzales manifestó su aprecio por la cooperación del gobierno nacional en materia de leyes y lucha contra el terrorismo y las drogas.

Reconoció, por otra parte, la tarea del Gobierno en la búsqueda de justicia en relación al atentado en la sede de la AMIA en 1994. Destacó, además, la existencia de leyes adecuadas para detectar y detener el lavado de dinero y el financiamiento terrorista.

Por otra parte elogió al Gobierno por los decomisos de drogas y los esfuerzos por frenar el movimiento de insumos químicos para la elaboración de drogas dentro de sus fronteras y declaró, en ese sentido que Estados Unidos consideraa la Argentina un socio importante en la lucha mundial contra el tráfico de drogas.

Finalmente el secretario de Justicia Gonzales invitó a representantes de organismos relacionados con el control de aplicación de leyes en la Argentina a visitar la sede central del FBI y su academia, de modo de obtener un panorama general de los programas de la agencia sobre aplicación de leyes contra el terrorismo, de inteligencia y capacitación.