Graves incidentes entre las barras de Los Andes y Talleres de Escalada


Gravísimos incidentes tuvieron lugar en la puerta de acceso a la cancha de El Porvenir, debajo del puente Arenas, cuando las barras de Los Andes y Talleres de Escalada protagonizaron un enfrentamiento que incluyó piedrazos y balazos, y tuvo un saldo de alrededor de 50 heridos. Cuando se originaron los inciden tes, los efectivos policiales, desbordados por la situación, arrojaron gases lacrimógenos y disraron balas de gomas para intentar dispersar a los grupos violentos.

Según explicó uno de los efectivos que participó del operativo de seguridad, la feroz pelea se originó cuando alrededor de 50 barras de Talleres se bajaron de uno de los micros que llegó desde Escalada y se dirigió hacia el lugar donde sus pares de Los Andes pugnaban por ingresar al estadio.

Allí se inició la batalla campal que no sólo puso en riesgo la vida de los violentos sino también la de los vecinos, ya que la cancha está enclavado en un barrio de casas bajas.

Una vez que las barras fueron dispersadas, las calles aledañias a la cancha nquedaron cubiertas de piedras y vidrios de parabrisas de los automóviles que estaban estacionados en el lugar.

Por otro lado, un trascendido señaló quegran parte de los heridos fueron atendidos por los médicos de los planteles profesionales.

En tanto, fuentes extraoficiales señalaron que tres personas sufrieron heridas de armas de fuego.

En medio de los incidentes se lo pudo divisar al presidente de la institución lomense que largó una dura crítica al operativo policial que demandó 240 uniformados. “Esto es una vergüenza, en el único lugar donde se podían cruzar las hinchadas había cinco policías”.