El MST pidió incorporar 16 desapariciones en la causa


El abogado del Movimiento Socialista de Trabajadores, Marcelo Parrilli, se reunió con el Juez Federal Norberto Oyarbide y presentó un pedido para que se sumen 16 casos de personas maltratadas y desaparecidas por la organización parapolicial de ultraderecha.

“El juez federal derivo la presentación al juez Taiano que es el fiscal que esta interviniendo y todo indica que va a ser aceptada y que se procederá a la investigación de la causa en el sentido de tratar de reunir en este expediente todo los hechos de la triple A a nivel nacional” aseguró Parrilli a la salida de los tribunales de Retiro en donde lo aguardaban miembros de la agrupación.

“Estas personas desaparecieron en distintas circunstancias básicamente eran todos militantes y activistas estudiantiles, obreros secuestrados, acribillados ferozmente. Hay doce casos muy graves que sufrieron las consecuencias de las llamadas masacre de Pacheco y la masacre de La Plata en donde se murieron ocho compañeros” explicó.

La causa se presenta en este momento debido a que “a pesar de que hace muchísimos años que venimos bregando por esto ahora se han declarado que son crímenes de lesa humanidad y se ha abierto la causa penal”.

Advirtió, luego que Oyarbide “ha marcado rumbo en la investigación y esperemos que esto siga así y que siga mantenido por la sala federal numero uno porque aquí hay que resolver la posibilidad de seguir investigando, es decir, que la Cámara mantenga la calificación de crímenes de lesa humanidad para los crímenes cometidos por la triple A exactamente igual a los cometidos por la dictadura”.