Vecinos protestaron frente a la Municipalidad de Lomas


Pobladores de un asentamiento de la localidad de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, reclamaron esta mañana con una ruidosa protesta frente al municipio, la entrega de esas tierras a los vecinos y la construcción de una red de servicios.

El asentamiento, que está ubicado en la intersección de Hornos y La Rivera, en Villa Fiorito, fue levantado en noviembre pasado y está compuesto por 800 personas de unas 160 familias.

La titularidad de los terrenos en conflicto, estaría a nombre de dos personas que tramitan un reclamo ante la Unidad Funcional de Instrucción número 18 (UFI 18) de la justicia de Lomas de Zamora. Un representante de los vecinos del asentamiento, identificado como Miguel, dijo que "esta mañana llegamos hasta el municipio de Lomas para reclamar la expropiación de los terrenos que ocupamos, ya que cuando nosotros llegamos, era un basural y no se conocían los dueños". "Una comisión que nos representó fue recibida por un secretario de la municipalidad, pero lamentablemente nos vamos sin respuesta", agregó.

El petitorio de los vecinos incluía "la expropiación de tierras y regularización a nombre de los ocupantes, el tendido de una red de servicios como luz y gas y el abastecimiento en forma inmediata de agua a través de camiones cisternas".

Tras la reunión, que finalizó pasadas las once, los vecinos del asentamiento resolvieron hacer público el reclamo con un corte en las calles Saenz y M. Castro, frente al municipio de Lomas de Zamora.