Vecinos de Lan煤s se quejan por la inseguridad


En tan s贸lo 10 d铆as los vecinos de Lan煤s fueron asaltados 17 veces. A partir de estos hechos, los habitantes salieron a reclamar por la gran cantidad de asaltos que se registran en la zona.

En primera instancia, la exigencia de mayor seguridad fue trasladada a la comisar铆a primera de la zona pero desde la comisar铆a advirtieron que no cuentan con los medios necesarios para montar operativos para prevenir estos delitos.

Seg煤n los vecinos, los robos son a personas mayores y al boleo. 聯Cuando vas caminando, no sab茅s si te va a tocar a vos聰, se帽al贸 una mujer que vive en esa localidad. Adem谩s, explic贸 que hay mucha gente que tiene miedo a salir a la calle. En ese marco, solicit贸 que haya un cambio de leyes: 聯Que cambien las leyes para poder defendernos a nosotros, e este momento las leyes est谩n un poquito atrasadas. El c贸digo de procedimiento penal no est谩 a la altura de la situaci贸n聰, agreg贸.

En tanto, otros manifestantes explicaron que 聯es importante que los vecinos estemos unidos聰, pero llam贸 a las autoridades a 聯hacer lo que tienen que hacer聰. Asimismo, coment贸 que los asaltantes tuvieron un 聯salvajismo irrecuperable聰 durante uno de los 17 asaltos. Relat贸 que la v铆ctima fue una abuela, quien result贸 con graves lesiones a ra铆z de la golpiza.

La manifestaci贸n se lleva a cabo en la calle Noyas al 2100 y aguardan alguna respuesta de las autoridades comunales o provinciales.