Solá confía en llegar a un acuerdo con los docentes bonaerenses


El gobernador bonaerense Felipe Solá se manifestó hoy "optimista" sobre la negociación salarial que su administración mantiene con los gremios docentes y aseguró que el gobierno nacional "nos respalda" en la discusión por el aumento de los sueldos del sector. "Los maestros quieren un aumento de salarios y quieren empezar las clases, y no les gustaría nada que hubiera una ruptura y que se generaran paros", sostuvo Solá al referirse a la reunión que representantes del gobierno provincial mantendrán mañana con el Frente Gremial Docente.

Solá formuló declaraciones en la Casa de Gobierno provincial y dijo sentirse "optimista" por los resultados de la negociación con los gremios porque "sentimos que la Nación está apoyándonos". "La Nación nos respalda y vamos a negociar desde la Provincia con algunos requisitos que siempre han mantenido nuestras negociaciones, que es tratar de que los porcentajes que se consiguen en Educación sean también los mismos para el resto de los trabajadores de la provincia", detalló.

El gobernador reiteró que el gobierno provincial tiene "la intención" de cumplir con la garantía salarial de 1040 pesos anunciada por el gobierno nacional, aunque remarcó que en la provincia hay otra problemática. "Tenemos que ver qué pasa con el resto de la escala en la que están la mayoría de los maestros, los que no están bajo garantía, porque una garantía alta achata la escala y no queremos que eso suceda", explicó.

El mandatario bonaerense agregó que para otorgar un aumento salarial se toman como parámetros el aumento del costo de vida "que afortunadamente ha sido bajo y por otro la necesidad de ir rejerarquizando los salarios". "Hasta ahora los hemos venido rejerarquizando y han aumentado bastante más que la inflación", graficó. Sin embargo, Solá admitió que "nos gustaría tener los salarios que tienen las provincias que mejor están en ese sentido, como las de la región pampeana", aunque aclaró que "no hacemos todo lo que queremos, sino lo que podemos".