Para Cinquerrui, se trató de un circo


El diputado del ARI Sebastián Cinquerrui justificó la decisión de su bloque de no participar de la sesión extraordinaria que se realizó esta semana en la Cámara Baja bonaerense porque aseguró que “todos los temas que se trataron eran intrascendentes”.

“No fuimos a la sesión porque era un circo. Estaba planteado el tratamiento de decenas de expedientes y simplemente se trataron cinco, todos intrascendentes, mientras que los temas más urgentes y de más gravedad para la vida de los bonaerenses se dejaron de lado”, apuntó el legislador en diálogo con Info Región.

El miércoles y en una sesión que duró 20 minutos, Diputados adhirió a la ley nacional que creó la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, le dio media sanción a la norma que establece la validez de la firma digital y facultó a los Municipios a destinar fondos para el cumplimiento del pago de la cuota inicial correspondiente al programa de inclusión provisional de la Administración Nacional de Servicios Sociales.

Cinquerrui se mostró molesto porque los legisladores oficialistas no debatieron “las leyes que estaban pendientes en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos pese al compromiso que tenían”.

“Estaban en los sobre tablas para tratar y fueron sacados a último momento pese a que los diputados oficialistas se habían comprometido con los vecinos de Brandsen”, insistió el legislador.

“Se tenía que analizar nuestro proyecto pero fue levantado del orden del día”, indicó en alusión a la iniciativa que presentó su bloque para modificar la Ley de Tratamiento de Residuos y mediante el que se propone que la ubicación de los polos ambientales sea definida por el consenso de todos los sectores involucrados y no por un decreto del Gobernador.

Según Cinquerrui, en la Legislatura provincial se esta asistiendo “a la misma situación de conflictividad interna entre el Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista que se dio hace dos años atrás, en vísperas de la elección anterior”.

“Lo que se materializó con la sesión de ahora, es el inicio de una escalada interna entre el Frente y el PJ tal como sucedió en el 2005, cuando estuvieron paralizadas las instituciones durante 8 meses, ya que por ejemplo, la Cámara de Diputados solamente sesionó 8 veces pese a que estuvimos convocados a más de 50”, enfatizó.

“No es que hay una discusión sobre lo que uno quiere aprobar y el otro no. Los temas terminan siendo rehén de esa interna, ya que son excusas que se llevan puesto a gran parte de los bonaerenses”, señaló.