No hubo acuerdo entre los docentes bonaerenses y la Provincia


Los gremios docentes de la provincia no aceptaron este mediodía la oferta salarial del gobierno bonaerense efectuado en el marco de la reunión paritaria y pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes próximo, informaron voceros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

"La oferta del gobierno fue garantizar el mínimo salarial de 1.040 pesos y pasar al básico docente una suma fija, considerablemente menor a la solicitada por los gremios", dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

El Frente Gremial Docente Bonaerense había advertido: "Por debajo de 1.040 pesos no aceptamos nada y además queremos la incorporación de los 225 pesos al básico porque no aceptamos cifras en negro".

La FEB y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), los dos gremios que integran el Frente Gremial, retomaron esta mañana las negociaciones con las autoridades provinciales por una mejora salarial pero no lograron llevar a un acuerdo.

En ese marco, Petroccini advirtió que si no se alcanza un acuerdo con el gobierno provincial "el inicio del ciclo lectivo 2007 está con serias dificultades". "Existe un paro determinado si no hay respuesta favorable a nuestros reclamos", remarcó.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá había manifestado: "Voy a hacer todo lo posible para cumplir con lo sugerido por el gobierno nacional en materia de mínimos y llegar los 1.040 pesos, y tratar que eso no achate mucho la escala salarial de los docentes, que es uno de los problemas que tenemos cuando el mínimo se eleva".