Bolivia: asciende el número de muertos por las inundaciones


Según el diario La Nación de la República de Bolivia, la cantidad de afectados por el desborde del río Mamoré es cada vez mayor. Ya ha dejado sin vivienda a casi 90 mil personas y genera un caos en cuanto a ganadería, ya que murieron más de 22 mil reses. Por su parte, el director de Emergencias y Auxilio de la Defensa Civil, general Gonzalo Lora, señaló que las aguas desbordadas siguen creciendo en el centro del país y avanzan hacia la frontera con Brasil.

En tanto, las autoridades fijan su temor en el nivel de las aguas alrededor de Trinidad, ciudad de 90 mil habitantes, donde el dique que la protege desde hace 20 años está a sólo 40 centímetros de ser rebalsado.

En algunas partes, Defensa Civil instaló carpas y centenares de damnificados han levantado precarias viviendas de plástico, hojas de aluminio y cartón tras abandonar sus casas.

Por otra parte, el director de la Federación de Ganaderos, Cristhian Sattori, solicitó ayuda al gobierno nacional y sostuvo que el sector ha sido "golpeado de muerte" debido a la pérdida de reses, infraestructura, pastizales y equipos.