Vecinos de Parque Patricios rechazan la instalaci贸n de un asentamiento


Un grupo de vecinos del barrio porte帽o de Parque Patricios quem贸 maderas y papeles en la entrada a una f谩brica abandonada ante el rumor de que los habitantes de la Villa El cart贸n iban ser alojados all铆, luego del temporal que destruy贸 las carpas donde resid铆an transitoriamente en el Parque Roca. La protesta de los vecinos comenz贸 esta tarde frente a una f谩brica abandonada en Iguaz煤 al 200 y finaliz贸 sin incidentes luego de que los bomberos apagaran las llamas y ante los gritos de los habitantes contra la posible instalaci贸n de los pobladores de la villa.

Los vecinos de Parque Patricios exigieron una garant铆a de que los integrantes del asentamiento no iban a ser trasladados al inmueble abandonado y reclamaron soluciones habitacionales para los habitantes del barrio y mayores medidas de seguridad.

"Nadie va a poder pasar a esta f谩brica. Queremos defender nuestra propiedad privada, que tiene un valor determinado. Si dejamos que se ocupe el espacio con una villa, nuestras propiedades van a valer dos centavos", explic贸 una vecina. Fuentes del gobierno porte帽o aseguraron que entre las posibilidades que se barajan "no figura la instalaci贸n de los habitantes del asentamiento en una f谩brica abandonada".

Indicaron que ya finaliz贸 la construcci贸n de 75 viviendas prefabricadas detr谩s del Parque Roca, con capacidad para albergar a poco m谩s de 300 personas y que se realizaban las designaciones para que empezaran a ser ocupadas.

No obstante, advirtieron que a煤n quedan unas mil personas en las inmediaciones del parque Roca a quienes se las intenta convencer para trasladarlas a distintos centros de evacuados. Una mujer muri贸 y once personas resultaron heridas al derrumbarse las carpas que el gobierno porte帽o hab铆a montado en el Parque Roca y que eran ocupados por los habitantes del asentamiento El Cart贸n, afectado por un incendio hace 18 d铆as, tras el temporal que castig贸 a la ciudad.

"En todo momento estuvieron a disposici贸n de los habitantes del ex asentamiento distintos centros.