Presentar谩n un amparo judicial en contra de la instalaci贸n de Coto


A m谩s de un mes de ue se aprobara la excepci贸n al C贸digo de Planeamiento Urbano que avala la construcci贸n de un hipermercado en la esquina de Hip贸lito Yrigoyen y Las Heras, en Banfield, vecinos y representantes de la organizaci贸n vecinal Fuenteovejuna, resolvieron en una reuni贸n presentar un amparo judicial para tratar de evitar la instalaci贸n de Coto.

聯Esta medida es para impugnar judicialmente la aprobaci贸n de la ordenanza que aprueba la excepci贸n a las normas vigentes para que se pueda instalar el hipermercado, todo eso en una sesi贸n extraordinaria. No tiene los m谩s m铆nimos fundamentos聰, explic贸 la doctora Natalia Gherardi, integrante y asesora en cuando a lo judicial de Fuenteovejuna.

En tanto, la abogada se refiri贸 a los 聯defectos de fondo聰 que tiene esta aprobaci贸n, ya que 聯contradice los principios b谩sicos聰 de las constituci贸n de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Gherardi sostuvo: 聯Dice que la provincia preserva, enriquece y difunde su patrimonio cultural, hist贸rico, arquitect贸nico, arqueol贸gico y urban铆stico. Nada m谩s lejos de esta garant铆a constitucional que la ordenanza que han aprobado聰.

En tanto, los representantes de la organizaci贸n vecinal tienen hasta el 27 de marzo para presentar el amparo judicial, ya que de acuerdo con la Ley de amparo provincial, hay un plazo de 30 d铆as h谩biles judiciales para presentarlo, desde el momento que el afectado tom贸 conocimiento del hecho.

Bruno Carigiano es otro representante de Fuenteovejuna, y explic贸 los motivos por los que se eligi贸 esta medida como forma de tratar de evitar la construcci贸n. 聯Por la v铆a administrativa no ve铆amos salida posible. Reclamar al Poder Ejecutivo no pod铆amos porque ser铆a reclamarle a (el intendente) Rossi. Tampoco al Concejo Deliberante, porque son los mismos que aprobaron la excepci贸n. Entonces era obvio que pol铆ticamente no 铆bamos a poder. As铆 que lo 煤nico que nos queda es recurrir a la Justicia聰, manifest贸 Carigiano en di谩logo con Info Regi贸n.

Asimismo, los representantes de la ONG, repartieron este fin de semana volantes y pusieron pasacalles para 聯que la gente se d茅 cuanta lo que se est谩 haciendo聰, y tambi茅n ratificaron la convocatoria para ma帽ana, cuando se reunir谩n en la intersecci贸n de Las Heras e Hip贸lito Yrigoyen para manifestar en contra de la instalaci贸n del hipermercado Coto que se construir谩 en esa esquina, y luego marchar谩n hasta el municipio para efectuar un abrazo al Palacio comunal.