Con Rodas a Jáuregui


Temperley intentará esta tarde, desde las 15, cuando visite a Flandria en Jáuregui, sumar tres ansiados puntos que lo alejen del fondo de la tabla. El Gasolero tendrá dos importantes bajas -por las lesiones de Fernando Pasquinelli y Rodrigo Salomón-; pero contará con el regreso Manuel Rodas a la mitad de la cancha.

Así, el Celeste llegará al encuentro correspondiente a la novena fecha de la Primera B con varios cambios respecto a los once que igualaron con Deportivo Armenio en el Alfredo Beranger. En reemplazo de Salomón -desde hace varios días tiene un fuerte dolor en el talón derecho- ingresará Diego Rodríguez, mientras que debido a la ausencia del ex Talleres de Córdoba –sufre una fatiga en el aductor izquierdo- en el ataque se jugará con sólo dos puntas (Stalteri y Caballero) e ingresará Rodas a la zona de volantes.

El mediocampista se había alejado del equipo debido a que “no se sentía bien anímicamente” -se le había frustrado una transferencia al fútbo mexicano- y por decisión propia miró desde afuera los últimos dos encuentros del Celeste. Pero el negro está recuperado y el director técnico Ricardo Zielinski volvió a confiar en él.

Al respecto, Rodas relató: “Me decidí a estar en el grupo porque me siento bien de la cabeza. El tiempo parado me sirvió para recargar pilas. Ahora, sólo pienso en ganar y en que recuperemos el nivel de la última temporada”. Al tiempo que agregó: “Voy a buscar el nivel que tenía para que el equipo salga adelante”.

Pero el Canario no tiene un presente mucho más alentador. Los dirigidos por Gustavo Cisneros vienen de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) y acumulan 365 minutos sin marcar goles. Además hay un dato que es giño para las aspiraciones del Cele. Flandria predió todos los partidos que jugó en condición de local durante el presente torneo.

Más allá de estos datos, en el Gasolero confían en revertir la situación. “Estamos bien y trabajando para cambiar los errores por cosas positivas. Lo importante es que el grupo está unido y preparado para sacar esto adelante. Venimos jugando bien y creo que lograr el triunfo es una cuestión de cambiar la mentalidad a una ganadora. Ojalá que se nos den las cosas y podamos volver al triunfo”, expresó Rodas.