Scioli acordó misiones comerciales con empresarios italianos


Argentina e Italia acordaron hoy realizar misiones comerciales para explorar oportunidades de inversión y asociación en los sectores de agronegocios, metalmecánica y mecánica, ingeniería de precisión, energías alternativas, biocombustibles y turismo.

Este plan propuesto el vicepresidente, Daniel Scioli, se denomina la "Nueva Argentina y constaría de varios pasos para concretarse.

El anuncio lo realizó hoy la titular de la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones, Beatriz Nofal, tras reunirse esta mañana en Roma con el presidente de la empresa Fiat y de la Confederación de Industriales de Italia, Luca Cordero Di Montezemolo, y el titular del Ente Nacional de Energía Eléctrica de Italia (ENEL), Fulvio Conti.

"Los resultados de la visita han sido extremadamente satisfactorios", señaló Nofal, en referencia a la gira por Italia que realiza junto a Scioli, en representación del gobierno argentino.

"Se acordó trabajar en cuatro sectores prioritarios con misiones empresariales de Italia hacia la Argentina y de la Argentina hacia Italia para explorar oportunidades de inversión y asociación entre empresas italianas y argentinas", indicó Nogal y respecto a la relaciones entre ambos países argumentó que los anteriores distanciamientos se debieron a "el legado que nos dejó el default, que generó las desinteligencias".

Además, aseguró que "no hubo desinteligencias de otra naturaleza entre ambos países, que tienen una relación históricamente muy estrecha, primero a través de lo que es más importante que es el flujo de inmigrantes y que hoy está muy restringido en el mundo, y segundo a través de los flujos de capital, comercio y cultura".

"Se reestableció realmente el interés de participar en Argentina" sostuvo y agregó que "los empresarios saben mirar para adelante y saben detectar cuando las oportunidades están, como es el caso hoy de Argentina".