Bustamante, el reemplazante


Por estos días todo parece fácilmente solucionable para Mario Rizzi. Es que ni siquiera la baja de Enrique Colliard, el enganche titular del equipo, complica al DT a la hora de armar el once inicial que se medirá mañana ante Sportivo Italiano. ¿El reemplazante? El cordobés Gonzalo Bustamante. Sí, el mismo que cada vez que jugó cumplió. Así, sin vueltas, no hubo mucho que probar y Rizzi confirmó rápido el equipo que irá en busca de un nuevo salto en la clasificación.

En las prácticas semanales el propio DT se encargó de ratificar esta decisión en cada ensayo táctico. Y Bustamante, ni lerdo ni perezoso, le retribuyó la confianza. “Es bueno saber que el entrenador me considera como una opción importante. Por suerte nos levantamos, estamos con buenas expectativas en el torneo y más allá de quién sea titular acá estamos todos para sumar. Ojalá pueda aportar lo mío para sacar el triunfo ante Italiano”, reflexionó el ex Talleres de Córdoba.

Si bien Colliard es el titular, Bustamante suma una buena cantidad de minutos en cancha. Así, ha convertido goles que han sido importantes para que el Milrayitas ahora mire todo desde una vista mucho más panorámica. “Tuve la suerte de meterla contra Brown o también con Estudiantes, pero lo bueno es que más allá de los goles pueda serle útil al equipo. Y creo que con el correr de los partidos lo estoy consiguiendo”, se entusiasmó.

¿Qué dice Colliard? “Y... en algún momento me iba a tocar quedar afuera por las cinco amarillas. Mejor que haya sido ahora y no en el tramo final del campeonato, cuando se define todo”, calculó. Y agregó: “Estamos firmes. Creo que una baja no afecta al rendimiento general, lo que es bárbaro para tener aspiraciones de pelear por algo importante”.

El resto del equipo no presentará modificaciones. Es que todavía Alejandro Arébalo debe cumplir una fecha más de suspensión por su expulsión ante Cambaceres. Y en su lugar seguirá el pibe Matías Maidana.

Esta mañana, desde las 9.30, el plantel se reunirá en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio donde Rizzi hará ejercicios de pelota parada, charla táctica y les hablará en Italiano: el único idioma que por estas horas interesa aprender por Lomas.