Advierten con movilizarse si no hay respuestas por la construcci贸n de torres


El grupo de vecinos de Lomas de Zamora, que desde hace dos meses comenzaron con su lucha contra la construcci贸n de torres en el centro lomense, comentaron que est谩n a la espera de una respuesta por parte del municipio y advirtieron que en el caso de 聯no ser escuchados聰 retomar谩n las movilizaciones y reuniones barriales.

La queja de los residentes de la zona apunta a los edificios que se construyen en Sarmiento al 300 y Loria al 500. Seg煤n sostienen los vecinos, esas construcciones 聯afectar谩 la calidad de vida del barrio, ya que generar谩 problemas con los servicios".

Los vecinos del barrio presentaron petitorios en el Municipio, abrieron un expediente sobre el caso, y ahora se encuentran a la espera de una respuesta del Municipio. Y adelantaron que en caso de no recibir una contestaci贸n comenzar谩n esta semana con las reuniones y movilizaciones.

Los vecinos se reunieron ya en dos oportunidades para debatir sobre este tema y fueron asesorados por el representante de Fuenteovejuna Gustavo Di Leo, que les explic贸 que el C贸digo de Planeamiento Urbano en esa zona es R1 y esto significa que la altura en las construcciones est谩 liberada, aunque no descart贸 el "derecho al reclamo".

Ricardo Lambardi, que vive al lado de una de las torres sostuvo: 聯Esperamos que el Municipio diga algo con respecto a nuestro problema, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, sino que empezaremos con las reuniones y los reclamos聰. Y agreg贸: 聯Si es necesario apelaremos a todas las v铆as legales disponibles聰.