A pesar de la queja vecinal, en el Parque Industrial descartan da帽os ambientales


En la intersecci贸n de las calles Madrid y Garibaldi, en Lomas, se prev茅 instalar un Polo Industrial que provoca gran preocupaci贸n entre los vecinos de la zona porque temen que las f谩bricas que funcionar谩n en el predio provoquen "los mismos problemas que la empresa ATANOR", que por muchos a帽os funcion贸 en el terreno. En tanto, las autoridades de la empresa encargada de llevar adelante el proyecto sostuvieron que los vecinos "no tienen porque tener miedo" ya que aseguraron que 聯en el lugar no se podr谩n manipular elementos altamente contaminantes聰.

Aunque los voceros de la empresa Polinsur S.A no realizaron comunicados de prensa ni se reunieron con los vecinos para comunicarles cu谩les ser谩n las empresas que trabajar谩n all铆, adelantaron que planificar谩n una reuni贸n en los pr贸ximos d铆as para 聯evacuar todas las dudas聰.

聯Todas aquellos que vinieron hasta el parque fueron atendidos y se les explic贸 cu谩les ser铆an los pasos a seguir pero los temores de las personas que no se acercaron son infundados porque tienen un grado de desconocimiento muy grande聰, manifest贸 en di谩logo con Info Regi贸n Lisandro L贸pez, apoderado de Polinsur S.A y se帽al贸 que cuando los vecinos recorran el lugar "comprobar谩n que 聯la instalaci贸n del parque es muy positiva聰.

En el Parque Industrial de 20 hect谩reas se podr谩n construir edificios de hasta 3.000 metros cuadrados cubiertos y las obras para 聯reacondicionar聰 el lugar, que comenzaron a mitad del a帽o pasado y finalizar谩n en octubre de este a帽o, cuentan con la autorizaci贸n del Ministerio de la Producci贸n de la provincia de Buenos Aires, que exigi贸 que la Planta se levante con un cord贸n forestal alrededor del predio, que las calles tengan un ancho m铆nimo, una potencia instalada m铆nima, se cambie la red anti incendios -que debe tener una aptitud hidr谩ulica- y se presenten los planos de servicio y el reglamento de administraci贸n.

聯Trabajaremos las v铆as de acceso para mejorar todas las calles y asfaltar aquellas que sean de tierra聰, prometi贸 L贸pez, una iniciativa que seg煤n 茅l, tambi茅n incluir谩 a la estaci贸n Santa Catalina.

Los fantasmas de la ex empresa ATANOR todav铆a rondan la zona y despiertan la indignaci贸n de los vecinos, quienes dijeron a Info Regi贸n que "durante muchos a帽os" tuvieron que "soportar olores nausaeabundos provenientes de la qu铆mica".

聯Puedo asegurar que no habr谩 olores desagradables聰, garantiz贸 el apoderado y remarc贸 que la intenci贸n siempre es 聯preservar tanto los intereses de la empresa como los de la comunidad聰. Mientras tanto, los habitantes de la zona mantienen la desconfianza porque indicaron que est谩n "cansados de tantas promesas".