Una parte de Lomas quedó a oscuras por la explosión de un transformador


El lunes por la tarde un transformador de luz ubicado en la intersección de las calles Sixto Fernández y Beltrán explotó. Lo que pudo derivar en una desgracia sólo provocó la falta de suministro eléctrico a 250 familias, y el problema se prolongó desde las 17:30 hasta la madrugada.

“Las calles estaban completamente a oscuras y parecía una ciudad fantasma”, aseguran los vecinos que afirman haber escuchado un estruendo muy grande justo antes de que comenzara el apagón.

Ante la consulta de Info Región, desde el departamento de prensa de Edesur indicaron que el prolongado corte se debió a que “el transformador sufrió una avería” y "recién se pudo colocar un grupo electrógeno cerca de la 1 de la mañana". “Hay averías todos los días en la red y el transformador hubo que reemplazarlo porque ya no servía más”, sostuvieron desde el despacho de la empresa y manifestaron que “quitar de la red un transformador y volver a colocar otro lleva mucho tiempo”.

Aunque todavía la compañía proveedora de servicios desconoce los motivos de la explosión y reconocieron que no habían realizado las investigaciones pertinentes, los residentes de la zona aseveraron que cada dos meses tienen problemas con el transformador y sostuvieron que “desde Edesur nunca dan soluciones rápidas ni duraderas”.

“La empresa no se da cuenta que con cada corte perjudica mucho a los vecinos porque no podemos continuar con nuestros quehaceres diarios y es un enorme trastorno”, señaló Jorge Chioffi, vecino de la zona que aseguró que realizó muchos reclamos y cartas a la empresa pero que jamás recibió una respuesta sobre sus exigencias.

Las personas afectadas garantizaron que sintieron temor de ser víctimas de hechos delictivos porque “las arterias estaban en total oscuridad” y debido a la falta de electricidad las alarmas de las viviendas no funcionaban.

“El portón eléctrico de mi propiedad quedó inutilizable por lo que mi familia corrió un riesgo muy grande de ser asaltada porque era como dejar la puerta abierta de mi casa”, sostuvo Alicia Rodríguez, vecina de Sixto Fernández esquina Boquerón que afirmó que tuvo que ir a buscar a su hija a la parada de colectivo cuando volvía de la facultad porque temía que si le pasaba algo nadie la vería para poder socorrerla.

Además, el servicio fue nuevamente interrumpido en el mediodía de ayer porque para reemplazar el grupo electrógeno por el nuevo transformador y “reubicar la red” los operarios tuvieron que cortar la energía.

“Nunca se les va a ocurrir optimizar el tiempo y hacer todo junto no vaya a ser que no perjudiquen a los contribuyentes”, señaló con ironía Marcelo Bustos, que comentó que cuando llamó a Edesur para saber si había alguna novedad únicamente podía comunicarse con una maquina ya que no había ningún empleado disponible.

Los residentes de la zona esperan que se normalice la situación para no tener que padecer más cortes de luz que tienen como principal damnificados a los contribuyentes.