Volvió al triunfo en Gerli


Temperley derrotó 3-2 a El Porvenir en Gerli por la 16ta fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana. Para el conjunto conducido por José Barrella, que tomó la posta en lugar de Ricardo Zielinski, marcaron Pablo Caballero (4’), Rubén Ratto (11’) y Héctor Virardi (36’); mientras que Daniel Tilger (7’) y Gastón Vales (74’) anotaron para el local.

Con este resultado, el Cele cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y sumó tres unidades que le permiten seguir ilusionado por hacerse de un lugar en el Reducido (quedó 11mo con 46 unidades).

La clave del resultado final estuvo en los primeros minutos, cuando el Gasolero logró abrir la cuenta a través de un remate de Caballero, que se metió por debajo del arquero Fernando Dubra.

Ese gol cambió la historia del partido, no sólo porque sorprendió al local sino también porque ayudo a Temperley a sacarse rápido los nervios y la presión con la que llegaba a Gerli luego de una semana en la que se había comido cuatro con Talleres y había renunciado su DT.

Así, el tempranero gol tranquilizó a los dirigidos por el interino José Barrella y, al mismo tiempo, les demostró las falencias defensivas de un rival que era una cosa a la hora de atacar y otra muy distinta cuando debía defender.

Sin embargo, cuando todo parecía presentarse como para que el Cele tuviera una tarde tranquila apareció el talento de Héctor Mellado para habilitar a Tilger, y éste no falló: 1-1 y nuevo partido.

De allí en más todo el primer tiempo fue una constante repetición, centros a la olla del local a la espera de que el oficio de sus delanteros les redituarán alguna alegría y algún que otro contragolpe del Gasolero como respuesta.

Así, llegaron los goles de Rubén Ratto (11’) y el de Héctor Virardi (36’), ambos en dos jugadas aisladas y de cabeza tras sendos centros. El Porve, por su parte, tuvo siempre a un paso del segundo; sin embargo, nunca estuvieron finos para la puntada final ni Tilger ni Mellado, mientras que en un par de oportunidades fue Federico Crivelli quien impidió la nueva caída de su arco.

En el complemento, los dirigidos por Fabián Nardozza salieron a jugarse el todo por el todo en busca de un resultado que les permitiera seguir con chances de mantener la categoría. Así, con el correr de los minutos fueron inclinando la cancha ante un rival que desde los cambios y la actitud se dedicaba sólo a defender la diferencia conseguida en la primera etapa.

El descuento llegó a los 29’ con un cabezazo de Vales. En cumplimiento de la ley del ex, el Pelado se elevó por encima de todos en el área y conectó un centro cruzado para poner el score 3-2.

Con ese panorama el local fue aún con más decisión y gente contra el área de Crivelli y Temperley –complicado por las expulsiones de Abraham y Salomón a los 38’ y 41’- debió sufrir como un condenado para quedarse con la victoria.

Sin embargo, pudo resistir, cumplió con otra ley -aquella que señala que todo técnico que debuta gana- y sumó tres puntos clave en la lucha por ingresar al Reducido.