Ganó con el código penal


El primer equipo de la Sociedad Alemana de Gimnasia Lomas de Zamora derrotó ayer 28-24 a INEF en el marco de un partido disputado en el club Alemán de Burzaco correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de Liga de Honor.

El conjunto conducido por Cristian Hanjsek fue claramente superior a un rival muy débil, supo aprovechar su momento (especialmente en la primera etapa donde obligó a su rival a cometerle cinco penales en los que no fallaron) y se anotó así la primera victoria de la temporada en el torneo metropolitano.

Las claves del triunfo Rojinegro estuvieron en su dinámica, el buen rendimiento de sus jugadores más experimentados y, sobre todo, en el oficio para sacar diferencias cuando se le presentó la ocasión.

En la primera etapa desde el comienzo el local dejó en claro que, pese a su irregular momento, es un equipo con varias batallas en la espalda que nunca se deja llevar por delante.

Así, frente a un rival que en los papeles aparecía como inferior, fue desde el primer minuto en busca del arco de enfrente y sacó rápido una diferencia de cuatro goles que, con vaivenes, se mantendría a lo largo de todo el partido.

Con un Hanjsek en cancha manejando los hilos en el ataque, un Santiago Sáenz y un Bruno Ferrari rapidísimos a la hora de salir de contra, y un Fede D’Alesio sacrificado y dispuesto a dejar todo en cada pelota el local fue el dueño del trámite en los primeros treinta.

De ahí que el parcial de la primera etapa haya sido, aunque apretado, con justicia a su favor por 13-9. En él mucho tuvieron que ver tanto el buen juego asociado del SAG y, como consecuencia de ello, la gran cantidad de penales que forzó a cometer a su rival.

En la segunda fue más de lo mismo hasta los minutos finales, momento en el que INEF decidió salir a matar o morir y terminó achicando la distancia en el score a sólo cuatro tantos.

Sin embargo, en el momento en el que era necesario hacerlo, el SAG sacó a relucir el valor de la experiencia de sus referentes y aguantó un resultado favorable que le permite festejar la primera victoria del año en el torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.