Para Scioli, Argentina liderará la producción de energías renovables


El vicepresidente Daniel Scioli aseguró esta tarde que Argentina se convertirá en "líder global de las energías renovables" gracias a los biocombustibles, al dejar inaugurado el Primer Congreso de Biocombustibles de las Américas que se realiza en Buenos Aires y que mañana contará con la presencia del ex presidente de EEUU Al Gore. Scioli definió a los biocombustibles como "el resultado de una ciencia con conciencia" y afirmó que en el país "disponemos de suelos fértiles y capital social fecundo para su desarrollo".

Tras elogiar la ley de Biocombustibles sancionada por el Congreso el año pasado, el vicepresidente dijo que "la Argentina, que fue alguna vez llamada ’el granero del mundo’, en el siglo XXI tiene que convertirse en la usina de energías confiables y saludables".

"Nuestras políticas nacional y exterior se complementan para alcanzar este objetivo. Estamos creando las condiciones para que nuestros emprendedores desarrollen todo su potencial, estamos preparando nuestras rutas y nuestros puertos para transportarlo y almacenar con facilidad el fruto de nuestra inteligencia aplicada", agregó Scioli.

Según el titular del Senado, Argentina es hoy "una reserva de proteínas global que alimenta a 300 millones de habitantes en todo el mundo. Y estamos convencidos de que la alternativa de los biocombustibles nos convertirá en líderes globales de energías renovables".

El Primer Congreso Americano de Biocombustibles, que se lleva a cabo en el hotel Alvear Palace, finalizará mañana al mediodía, con la presencia de Al Gore, uno de los principales expositores a nivel internacional en lo que respecta al cuidado del medioambiente y los peligros que implican el cambio climático. Durante el encuentro especialistas analizarán temas vinculados a la preservación del medio ambiente, combustibles alternativos y las tendencias actuales en América y Europa. La utilización de combustibles fósiles, principalmente el petróleo y sus derivados, fue el sustento energético del desarrollo industrial del siglo XX, pero su característica de no renovables llevan a buscar otras alternativas.