Uruguay analiza reforzar la seguridad de Botnia


A raíz de las posibles medidas que implementarán los ambientalistas entrerrianos que repudian la instalación y el funcionamiento de la pastera finlandesa Botnia en la ciudad de Fray Bentos, el gobierno uruguayo analiza reforzar la seguridad en esa zona.

Es que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú votó a favor de que un grupo de esa organización ponga en práctica medidas sorpresas en rechazo a la pastera que advierten puede contaminar el río Uruguay, que comparten Argentina y el vecino oriental.

Teniendo en cuenta la advertencia lanzada por los ambientalistas, surgió la posibilidad de que el gobierno de Tabaré Vázquez ordene que se aposten más miembros del Ejército en la frontera, ante la inminente apertura de la pastera finlandesa.

Sin embargo, según indica la prensa del vecino país, el jefe del Ejército, Jorge Rosales, no recibió ninguna orden del gobierno, aunque no descartan la posibilidad.

Mientras tanto, el reclamo de los ambientalistas recibió hoy el respaldo del presidente Néstor Kirchner. “Están luchando por un criterio que yo también comparto”, indicó al tiempo que aclaró que “por encima de cualquier cuestión política, los argentinos tenemos que aprender fuertemente la lección de la historia”.