Alarma por un derrame t贸xico en el Parque Industrial Burzaco


Un derrame de formol tuvo lugar esta tarde en una planta del Parque Industrial Burzaco, ubicada en Guatamb煤 1.780, y uno de los empleados del establecimiento debi贸 ser trasladado a un centro asistencial con problemas en las v铆as respiratorias debido a los vapores que eman贸 la sustancia. Si bien en la empresa evitaron confirmar el siniestro, el jefe del Cuartel de Bomberos de Almirante Brown, Eduardo Berteli precis贸 que a alrededor de las 14.10 se dio el alerta en la f谩brica Indioqu铆mica S.A. y que dos dotaciones trabajaron en el lugar para intentar evitar que el derrame se propague lo menos posible.

Adem谩s, asegur贸 que 聯uno de los empleados que trabaja en el lugar result贸 herido, al parecer con las v铆as respiratorias muy comprometidas por los vapores emanados por la sustancia聰, y agreg贸 que 聯fue trasladado en un auto particular de una persona de la firma聰.

Seg煤n explic贸 Berteli, el inconveniente se produjo al estallar uno de los contenedores pl谩sticos de 1.000 litros entre los que se realizaba 聯una mezcla聰, y a帽adi贸 que la explosi贸n se produjo por 聯una reacci贸n qu铆mica al romperse la manguera por medio de la cual hac铆an el pase del l铆quido de un contenedor a otro聰.

Adem谩s, se帽al贸 que la sustancia t贸xica se desparram贸 聯en una superficie de unos 200 metros cuadrados聰, y asegur贸 que el siniestro se produjo porque en la planta no se respetan las reglas, ya que 聯ese tipo de tareas se realiza utilizando diques de contenci贸n y no al aire libre como lo hicieron聰, y se quej贸: 聯As铆 es como deber铆a ser, pero lamentablemente en este pa铆s no se cumplen las normas聰.