Se consolida en la cima


San Marcos se mantiene como líder absoluto del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El último fin de semana logró una contundente victoria ante La Salle (30-11) en el marco de la séptima fecha y sumó su segunda semana consecutiva en la cima.

Con este triunfo ante un combinado de presente pobre (está decimocuarto y 10 puntos), la escuadra de Esteban Echeverría llegó a las 32 unidades y es seguido de cerca por Casa de Padua (tiene 29 y un partido menos) y Don Bosco (28).

El entrenador del Verde, Marcelo Rey, no ocultó su felicidad ante este presente y llenó de elogios a sus dirigidos. “Es un equipo sólido. Apenas entra a la cancha impone su juego y siempre da la sensación de que va a ganar”, analizó.

Asimismo, el director técnico señaló la falta de contundencia como el principal aspecto a mejorar. “El único error del equipo es que no concreta todas las oportunidades de try que tiene”, criticó.

Pese a los dichos del DT, San Marcos es el equipo con mayor cantidad de tries (207) de la tercera división de la URBA. Y hasta se puede dar el lujo de superar en esta materia a todos los conjuntos que marchan en las divisiones de arriba. Además en lo que va del campeonato sólo cayó en una oportunidad -35 a 0 ante Centro Naval-.

El combinado de Monte Grande alcanzó la punta en la fecha anterior tras vencer como visitante a Zárate por 37 a 20. Y es muy probable que el próximo fin de semana pierda este conquista que conserva desde esa entonces, ya que tendrá jornada libre y descansará.

En referencia a aquel encuentro, Rey no dudó al asegurar que “ante Zárate se jugó como un equipo de Segunda”. Y agregó: “Al grupo no lo sorprende este rendimiento porque desde el principio de la temporada se trabajó para esto”.

“El objetivo es clasificar primero en la zona lograr un juego con mucha dinámica porque en la segunda ronda no vamos a encontrar con equipos duros”, advirtió el entrenador.

“¿Si estamos para el ascenso? Yo creo que sí, sino no pensara eso no iría a entrenar. Hay una mezcla de madurez y juventud muy buena. Hay equipo para ascender”, afirmó convencido el conductor de San Marcos.