Sigue el conflicto en las escuelas porteñas por la falta de calefacción


Alumnos de la escuela técnica Fernando Fader tomaron las instalaciones de ese establecimiento educativo porteño, ubicado en el barrio de Flores, por "falta de gas y en demanda de reparaciones edilicias".

Los alumnos, acompañados por sus padres, pasaron la noche en el colegio, sito en el pasaje La Porteña 54, ya que, según manifestaron, "no tenemos gas y se necesitan reparaciones del edificio".

Ayer el Ministerio de Educación porteño informó que en la ciudad de Buenos Aires hay 43 escuelas en las que falta gas, en forma total o parcial.

Nuevamente hoy un centenar de escuelas del área metropolitana estaban sin calefacción por falta de suministro de gas o desperfectos en los equipos, lo que dificultaba el dictado de clases.

Se informó que un total de 51 escuelas tenían problemas con la calefacción en la Ciudad y una cantidad similar evidenciaban una situación parecida en el Conurbano Bonaerense.

Por su parte, un grupo de alumnos porteños cortan la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, por la falta de calefacción en su escuela.

Además, esta mañana a las 8 la temperatura en Capital ya había descendido a una décima de grado, con lo que hoy ya se convirtió en el día más frío para esta época del año.