El Gobierno busca cooperación internacional contra el narcotráfico


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, considerará mañana con 17 diplomáticos extranjeros, profundizar la cooperación internacional en materia de lucha contra el narcotráfico.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11.30, en Salón de los Escudos, de la Casa de Gobierno, con la participación de los embajadores de España, Rafael Estrella; Alemania, Rolf Schumacher; Francia, Federik Baileine du Laurens e Italia, Stefano Ronca. Estarán además presentes los embajadores de Holanda, Henk Soeters; Gran Bretaña, John Hughes; Colombia, Carlos Bermúdez; Perú, Judith de la Mata; Chile, Luis Maira; Venezuela, Fabián Arraez; de Uruguay, Francisco Bustillo; Brasil, Mauro Vieira; Ecuador, Francisco Proaño Arandi y Australia, Peter Hussin. Asistirán además los encargados de negocicos de las embajadas de Estados Unidos, Michel Mattera; de Paraguay, Mirian Torres de Segovia y de Bolivia, Sixto Valdéz.

Para el ministro Fernández este encuentro tiene el propósito de profundizar las bases que permita dar mayor batalla contra el flagelo del narcotráfico que es el tercer negocio del mundo y combatirlo de todas formas.

Por otra parte se precisó que el gobierno apunta a "perfeccionar" la manera en que se "entrecruza información" con otros países, para mejorar la performance de la pelea contra el narcotráfico.