De Vido minimizó los cortes energéticos y criticó a las gestiones anteriores


El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió a responder las críticas de la oposición por los cortes de luz y gas que se registraron en el último tiempo. Recordemos que unos días atrás muchos autos no podían cargar GNC por una orden que el Gobierno le dio a las petroleras y estaciones de servicio. Ante la escasez se optó por privilegiar a los usuarios residenciales del servicio. “Son prioridad única y absoluta”, advirtió el Ministro.

Además, explicó que muchas empresas dialogaron con representantes del Ejecutivo y decidieron por sí mismas abstenerse de la producción para que la gente común pueda utilizar el servicio.

De Vido, además de minimizar las faltantes de gas y luz, aclaró que se debió a la ola polar que azotó la región. Responsabilizó a “la mínima temperatura en los últimos 45 años” y explicó que es el producto de las gestiones anteriores.

El Ministro arremetió contra quienes estuvieron a cargo de esa cartera en otros gobiernos y calificó sus gestiones como “un desastre”. En tren de críticas, advirtió sobre la falta de inversiones en ese sector y la desidia a la que fue sometido en anos anteriores.

En ese sentido, De Vido subrayó que el “mínimo inconveniente” no empaña el accionar que el gobierno del presidente Néstor Kirchner implementó en esa actividad.

En tanto, De Vido anunció ayer que en marzo próximo entrará en operación la generadora Termoeléctrica Manuel Belgrano (TMB), que se contruye en el partido bonaerense de Camapana, y que aportará inicialmente 500 megawatts al sistema eléctrico nacional.